Como crear un acceso directo para expulsar un USB desde el escritorio


Una de las peores cosas que pueden pasar al trabajar con un USB, es perder parte o todo el contenido que se tiene en ese mismo dispositivo. Aunque para ese tipo de problemas podemos hacer uso de este tutorial: Como recuperar archivos eliminados de un pendrive con Testdisk - Tutorial. Otra causa del por que se pierde o se daña la información que se tiene en un USB, es por que al dejar de trabajar con el, lo expulsamos sin ni siquiera hacer uso de la herramienta que Windows trae “Quitar hardware de forma segura y expulsar el medio”. Herramienta que debemos de tener en cuenta al momento de quitar un USB de nuestra pc.

Si has probado Windows XP y Windows 8, te darás cuenta que la herramienta “Quitar hardware de forma segura y expulsar el medio” que se encuentra entre las aplicaciones que están aun lado del reloj, se lanza de manera rápida al expulsar un USB; sin embargo si aun trabajas con Windows 7, con el paso del tiempo, te darás cuenta que esa misma herramienta tarda algunos segundos en responder y mostrar la opción.

Podemos hacer uso de un acceso directo al escritorio, acceder a la ventana de “Quitar hardware de forma segura”, y así expulsar de manera rápida nuestro USB, claro, si es que alguna aplicación no se esta ejecutando dentro de el.

Pasos:

En alguna parte vacía del Escritorio, damos clic derecho y elegimos la opción: Nuevo_Acceso directo


En la venta de Crear acceso directo, escribimos esta dirección: C:\Windows\System32\rundll32.exe shell32.dll Control_RunDLL HotPlug.dll



Le asignamos un nombre a nuestro acceso directo, como por ejemplo:


El icono por defecto esta horrible; para personalizarlo, le damos clic derecho y elegimos Propiedades y clic en Cambiar icono


Elegimos un icono que represente a nuestro icono y damos clic en Aceptar, Aceptar. Quedará así:


Fácil, ¿no?. Podemos crear otros accesos directos como estos:

Si te gusto la publicación, puedes regalarme un Like y compartirlo con tus colegas. Puedes hacerte fan de mi pagina en Facebook y/o seguirme en Twitter. No olvides que los viernes es de aplicaciones recomendadas y sabados o domingos de tutoriales. Gracias por llegar hasta acá.

También pude interesarte:

2 herramientas para la extracción segura de los USB'S
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario