Como agregar texto a varias imagenes con PhotoScape


Hace algunos días necesitaba agregarle texto a una buena cantidad de fotografías, y a decir verdad no me preocupe en utilizar programas profesionales, ya que para lo que iba a servir no era tan exigente. Empecé a buscar entre mis curiosidades las aplicaciones que utilizo para editar alguna que otra imagen “Gimp y Paint.net.” Estas dos aplicaciones que a pesar de ser aplicaciones con excelente rango en cuanto a edición de imagen y más hablo por Gimp, no cumple con lo que yo en ese momento necesitaba. Si es cierto que permite agregar texto con efectos y un sinfín de cosas, pero esto lo hace en una sola foto, y lo que yo necesitaba en ese momento es una aplicación que trabajará por lotes “con muchas fotos a la vez”.

Buscando en Internet no daba con ninguna aplicación que hiciera eso posible o quizás más bien yo no tenía tanta paciencia y tiempo para buscarla con calma, así también no encontré ningún tutorial que enseñara algo como lo que hoy voy a publicar.

PhotoScape siempre la he usado para agregar bordes, efectos, caricaturas y textos a alguna foto o utilizarla como visualizador de imágenes. No me había dado cuenta de que existe una opción que permite trabajar por lotes, decidí a explorarla y ver que tanto podía hacer.

Antes de empezar con el tutorial, les recomiendo ampliamente esta aplicación, ya que no solo permite agregar bordes, si no que entre sus tantas características, también permite agregar guiños, letreros, símbolos, texto con bordes y sombras, figuras, capturas de pantalla, combinar varias imágenes en una sola, insertar una imagen sobre otra como marca de agua, crear imágenes GIF, etc., esta publicación se haría más extensa si mencionara todo lo que podemos hacer con PhotoScape. Empecemos.

Agregar texto a varias imágenes con PhotoScape 

  • Empezamos por descargar la aplicación desde su página oficial: PhotoScape 
  • Instalamos y la ejecutamos 

La ventana principal es similar a la que ustedes ven acá. Puedes hacer muchas cosas dentro de este programa, pero por ahora me interesa la herramienta Editor lotes 



Una vez seleccionada esa opción nos aparecerá esta segunda pantalla. Seguir los pasos que se encuentran enumerados del 1 al 3.


Una vez que hayamos hecho los 3 pasos anteriores. Podemos trabajar con las tres pestañas que muestra ahí: Inicio, Filtro y Objeto. Por ahora nos interesa este último. Damos clic en la casilla Texto 1 para que podamos insertar el texto y dar clic en el botón que representa un lápiz amarillo.


Al hacer los pasos anteriores se les mostrará esta ventana. En la que podemos agregar texto y editarlo, como también podemos agregar: Contorno y Sombra con diferentes estilos de color, grosor y opacidad, tipos de letra, agregarle cursiva, negrita y subrayado, color de texto y tamaño, etc.


A la siguiente imagen solo le agregue color y de contorno y sombra. No se logra visualizar bien por ser una captura de pantalla: (Aquí mismo podemos elegir la opción Convertir todo. Para que el texto que se le agrego a la imagen también se aplique a las demás. En mi caso a las 5 imágenes.)


Al da clic en Convertir todo o Convertir foto actual, muestra la ventana de Guardar. Yo elegí Escritorio como ruta para exportarla. Por ultimo clic en Guardar. 


PhotoScape empezará a trabajar y a guardar las imágenes:


 Una vez que haya terminado, verifiquen si las guardo en la ruta que eligieron. Y eso es todo, recalco que con este programa podemos hacer muchas cosas. Yo solo agregue un texto sencillo para hacer este tutorial. Ustedes pueden hacerlo mucho mejor.

Imagen con texto agregado:



Descarga: PhotScape       |      Descargar tutorial en PDF: Agregar texto a varias imágenes

Espero y te haya servido este sencillo tutorial. Si tienes dudas, coméntalos y yo con mucho gusto te responderé. Si tienen otra aplicación para hacer esto, me gustaría que lo anotarán en los comentarios para utilizarla.
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario